domingo, 13 de marzo de 2011

Reunión de IU con la Asociación de Celíacos de Palencia

Izquierda Unida se reunió con la Asociación de Celíacos de Palencia para que esta le planteara sus reivindicaciones. Rocío Blanco, actual concejala, Juan Gascón, candidato a la alcaldía y Ana Molina, número dos en la lista de IU, estuvieron debatiendo con Óscar López vicepresidente de la Asociación sobre sus problemas y propuestas. Es interesante que los representantes públicos aprendamos a escuchar aquellas cosas que preocupan a la ciudadanía y que propongamos vías para solucionarlos.
Aquellas aportaciones de la Asociación con competencias de la Junta de Castilla y León se integrarán en el programa autonómico de Izquierda Unida y las de ámbito municipal se añadirán al programa electoral municipal.
Entre las reivindicaciones de las que IU se hace partícipe destacan:
  • Mayor grado de conocimiento de la enfermedad y concienciación con respecto a los celíacos y personas con algún tipo de alergia. Campaña de sensabilización de la enfermedad.
  • Difusión de la Asociación de Celíacos para que la gente con problemas similares se asocie y pueda compartir dificultades y hablar sobre efectos que otros ya pasaron.
  • Que hubiera una línea de subvenciones para la gente que no tiene recursos pueda acceder a una correcta alimentación sin gluten.
  • Que el Ayuntamiento les ceda un local donde poder reunirse y tratar temas relacionados con la enfermedad e iniciativas que quieran llevar a cabo desde la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario