viernes, 17 de diciembre de 2010

ACEP participa en el el curso pequeña cocina para jóvenes emprendedores


El Curso eminentemente práctico, ha sido organizado por la Escuela de Emprendedores de la Diputación de Palencia, pretende fomentar la “pequeña cocina” de calidad ó “gourmet” quiere ser una iniciación al mundo de los canapés, la bocadillería y las pizzas, así como que los alumnos descubran y exploren nuevas recetas y elaboraciones. El objetivo final busca dotar los conocimientos necesarios para la creación de establecimientos de comida rápida o de tapeo tipo “gourmet”.
ACEP impartió una charla el lunes 25 de octubre sobre Enfermedad Celiaca en el Curso de "Pequeña" cocina dirigido a 19 jóvenes emprendedores para destinados a jóvenes entre 16 a 36 años (asistiendo los 19 alumnos inscritos) en el Centro Tecnológico del Cereal (CETECE) de Palencia.

El curso trata como objeto que los jóvenes dispongan de conocimientos necesarios para la incorporación al mundo profesional de hostelería y se puedan convertir en futuros empresarios para la creación de establecimientos de comida rápida (canapés, bocadillería y pizzas) o de tapeo tipo "gourmet".

A los alumnos se les formularon preguntas sobre lo que pueden o no pueden comer los celiacos y se les invitó a preparar un menú apto para celiacos. Asimismo, los alumnos se interesaron  por los síntomas que podían padecer los celiacos si comieran algo de gluten y si había distintos grados de celiaquía. Se creó un interesante y particitativo debate. Finalmente se repartió información sobre la enfermedad celiaca a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario