miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un nuevo lector código de barras para la lista de alimentos sin gluten.

Ha salido a la venta un nuevo dispositivo con el que podrás conocer en el momento si un producto es apto o no para la dieta del celiaco. La lista de alimentos estará actualizada permanentemente con todas las novedades y bajas.
¿Cómo funciona el lector?
El dispositivo que Face ha desarrollado con la colaboración de Santiveri supone una innovación tecnológica que aporta Seguridad y Comodidad para la compra de productos envasados aptos para el Celiaco con independencia del lugar donde se compre y la marca elegida.
La lista de códigos recoge la información facilitada por cerca de 400 firmas comerciales, con más de 13.000 productos y más de 700 marcas distintas.
Su funcionamiento es muy sencillo:
- Desde la web de FACE se descarga el fichero de la lista de alimentos y sus posteriores actualizaciones (la ventaja fundamental del fichero es su actualización permanente)
- Mostrará una luz verde si el producto está en la lista de alimentos de FACE y una luz roja en caso contrario, para ello sólo hay que apuntar al código de barras y pulsar un botón.
- La batería se carga conectando el lector al puerto USB del ordenador (carga inicial 3 horas)
- Sus reducidas dimensiones permiten llevarlo cómodamente en cualquier lugar.
¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
El precio del lector es de 118 euros + gastos de envío (aprox. 8 euros). Con garantía de Motorola de 1 año. Existe la opción de extender la garantía a 3 años con un coste de 15 euros.
El servicio de FACE por descargar la lista inicial y las sucesivas actualizaciones es de 6 euros al mes (independientemente del número de actualizaciones), con avisos automáticos por e-mail cada vez que exista alguna modificación. El listado se revisará periódicamente comunicando a los usuarios del servicio todas las modificaciones de la lista de códigos.
Para adquirirlo ya puedes rellenar la solicitud en la web de FACE haciendo click en este enlace: Solicitud de Formulario.
Recibirás un e-mail con la web del distribuidor de Motorola (www.tienda-online-informatica.com/face) dónde realizarás la compra del lector. En un plazo de 48 horas lo recibirás en tu domicilio sin la lista. Las primeras unidades se entregarán el 1 de Enero de 2.011
Al realizar la primera descarga de la lista de alimentos, se indicará la cuenta corriente dónde FACE domiciliará los cargos el día 5 de cada mes.
¿Cómo actualizar la lista en el lector?
Los usuarios del servicio estarán permanentemente actualizados porque recibirán avisos por e-mail indicando que hay una lista nueva para descargar, en la que se revisan las altas y bajas de la lista de códigos.
Alta del dispositivo: una vez te llegue a tu domicilio, entrando en la Zona de usuarios registrados hay que rellenar el número de serie del lector o lectores comprados, además de la cuenta bancaria para el cargo mensual.
Descarga de la lista: en este menú, una vez dado de alta el lector, al pulsar el botón descarga bajarás de la web de FACE el fichero con la última versión de la lista.
Conectando el lector con el cable USB al ordenador aparecerá como una unidad de memoria extraíble, sólo hay que copiar el fichero descargado en la carpeta Lista de alimentos del lector.
Ante cualquier duda de tipo técnico, Motorola ofrece cobertura de asistencia telefónica de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde marcando el siguiente número: 91-4533449
Notas importantes:
+ Este servicio se ofrece sólo para los Asociados pertenecientes a las Asociaciones de FACE
+ Cada Asociado puede adquirir como máximo 3 lectores y abonará el cargo mensual de cada uno.
+ El cargo mensual se abonará todos los meses hasta la baja, que se podrá solicitar por mail a secretaria@celiacos.org . En caso de volver a solicitar el alta, el usuario deberá abonar previamente el importe de los meses de baja. Aquellos usuarios con recibos devueltos que deseen descargase la lista en vigor, deberán abonar previamente los recibos pendientes hasta la fecha.
+ El fichero de alimentos incluye tanto los productos con la marca de garantía controlado por FACE, como todos aquellos productos que forman parte de la lista de alimentos cuya información ha sido facilitada a FACE voluntariamente por los Fabricantes. No incluye ni los genéricos (Agua, Fruta,… ) de las páginas verdes de la lista anual, los productos al corte envasados en las grandes superficies (ej chorizo, salchichón), ni aquellos sin gluten no comunicados a FACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario